-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Destacan que Mar del Plata vive un fuerte crecimiento de la economía del conocimiento

blankLa titular del Concejo Deliberante, Marina Sánchez Herrero, se reunió con miembros de la Comisión Directiva de la Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mar del Plata y Zona (ATICMA), Bernardo Martínez, Mauro Guerrero y Jonatan Trianón, ocasión en la que destacó el crecimiento que vive en la ciudad en materia de economía del conocimiento.

“Es fundamental seguir impulsando el desarrollo y la transformación tecnológica, dar visibilidad al sector, promocionar la innovación y el crecimiento de la economía del conocimiento. Un gran avance será cuando la provincia de Buenos Aires formalice su adhesión a la ley nacional que beneficia al sector”, destacó.

Sánchez Herrero detalló que en la ciudad actualmente hay 108 empresas y 500 microemprendimientos que implican casi 3000 puestos de trabajo directos: “Somos competentes, generamos talentos y recursos”, consideró.

En ese sentido manifestó que “el mundo que viene nos impone trabajar sobre políticas públicas que proyecten, beneficien e incluyan a las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) en la región atlántica, como polo tecnológico con un fuerte rol de la educación”.

Por eso, para Sánchez Herrero, “las iniciativas de transformación en un distrito productivo innovador, con espacios modernos y concentrados estratégicamente para nuclear el crecimiento del sector, deben continuar con una planificación estratégica del modelo de ciudad integrado que queremos para el futuro”.

Por su parte, Bernardo Martínez expresó: “La visita de la presidenta del Concejo fue muy importante, agradecemos su compromiso con el sector. En la reunión pudimos mostrarle cómo venimos trabajando efectivamente, qué se está haciendo y lo que todavía nos falta por lograr de acuerdo a nuestros objetivos”.

ATICMA es un espacio de encuentro para los profesionales independientes, los emprendedores, las empresas y las universidades con carreras del sector TIC de Mar del Plata y la zona.

Deja un comentario