Ciudad, Política

Destacan que la ciudad debe “esforzarse” para generar trabajo

Tras conocerse los nuevos índices de desocupación, que muestran nuevamente a Mar del Plata como una de las ciudades con más desempleo del país (11,6 %), el secretario de la Producción, Horacio Tetamantti, reconoció que la ciudad “permanentemente tiene que esforzarse por crear nuevas oportunidades de trabajo”.

Este “esfuerzo” que debe hacer Mar del Plata está relacionado con que “más allá de las circunstancias económicas de orden global, convoca a muchos compatriotas a buscar nuevas oportunidades laborales”. Por lo tanto, según consideró, “es que estamos comprometidos en generar puestos de trabajo”.

No obstante, Tetamantti quiso ser optimista y recordó que en el anterior trimestre el número era del 14,4 % y ahora es del 11,6 %. “Aún cuando nos exige seguir impulsando políticas activas para generar más empleo, este índice es más positivo que el anterior. Esto refleja que hay diez mil personas que resolvieron su problema de empleo”, señaló.

El funcionario destacó, entre otras políticas que se aplican para terminar con la desocupación, a “la obra pública que se está dando desde el Gobierno municipal, además de las ampliaciones de diferentes plantas que se están produciendo en el Parque Industrial”.

Al respecto, se destacó que hoy se inaugurará una planta en el Parque Industrial con una “importante inversión” y que además hay “buenas expectativas” para la temporada de verano que se avecina.

Deja un comentario