Ciudad, Información General

Destacan la importancia del proyecto español para la vieja terminal

El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Ariel Ciano, destacó hoy la “importancia” del proyecto del Roig Group Corporativo para el predio de la vieja terminal de ómnibus, ubicado en Alberti y Las Heras. El mismo tiene como máximo referente al destacado arquitecto español César Pelli.

“Es un hecho más que destacable por el compromiso de los empresarios que quieren invertir en la ciudad”, dijo el funcionario en relación a este, uno de las dos iniciativas que se han mostrado interesadas en participar de la construcción de un centro cultural y comercial en ese lugar: la otra pertenece al arquitecto Mariani.

En declaraciones a Radio Brisas, Ciando consideró que “no son muchas las obras de Pelli en la Argentina y es importante valorar todo lo que puede generar en el turismo”. Según informó la Agencia EFE, el Roig Grupo Corporativo e inversores argentinos desembolsarán 23 millones de dólares para montar allí un centro cultural y comercial.

Según se estableció a través de un comunicado del mismo grupo inversor, este proyecto planea construir en el predio además de un centro comercial, una sala de exhibiciones de arte, salas de cine, cocheras, espacios gastronómicos y terrazas al aire libre.

“Es una gran apuesta para nosotros, en Mar del Plata y en la Argentina, adonde hemos llegado con mucha ilusión y deseos de promover emprendimientos a largo plazo”, afirmó Emiliano Giri, director para América Latina del grupo, liderado por Francisco Roig, quien fue presidente del Valencia CF entre 1994 y 1997.

Deja un comentario