-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Destacan el crecimiento del centro comercial a cielo abierto en Playa Grande

blankDesde la Municipalidad se destacó el crecimiento que evidencia en los últimos meses el denominado centro comercial a cielo abierto en Playa Grande, delimitado por las calles Almafuerte, Bernardo de Irigoyen, Roca y Alem.

De acuerdo a la establecido en la nueva reglamentación, bajo las Ordenanzas Nº 0-19405 y Nº 0-19406, se permite la habilitación de rubros que habían sido prohibidos anteriormente en el sector. Ahora pueden habilitarse rubros tales como café, bar y restaurante, cafetería, parrilla y asador, picada, minutas y pizzería, hasta las 02:00.

En ese sentido se destacó que “se mantienen restricciones de horarios en pos de no alterar la característica residencial del barrio”.

“Actualmente, la zona de Alem tiene aproximadamente unos 200 comercios y una tasa de desocupación de locales baja, en los últimos tiempos con menos del 5%. La gastronomía es el rubro que más predomina aunque es un centro comercial que tiene otros tipos de comercios también”, explicó el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Adrián Consoli.

Asimismo, detalló que “el desarrollo de oficinas en el sector también colabora con la instalación de más comercios. De esta manera, conlleva el aumento en la cantidad de personas y, por ende, más gastronomía para satisfacer el aumento de la demanda” y precisó que a fin de año se hizo una prueba piloto en este sector y que desde la implementación de la nueva ordenanza, se han habilitado cinco comercios (cafeterías, heladería y supermercado).

Deja un comentario