Luego del parte entregado durante esta mañana por personal de Defensa Civil, el intendente Carlos Arroyo decidió reanudar las clases en toda la ciudad para los turnos tarde y noche. Cabe recordar que durante la mañana estuvo suspendida la actividad debido a que continuaba la emergencia climatológica para la ciudad y la zona.
El fuerte temporal que afectó varios barrios de Mar del Plata, dejando como saldo 78 evacuados y más de un centenar de personas sin luz, fue el detonante para que el lunes se decidiera que nadie concurra a las escuelas más que nada por seguridad de alumnos, docentes y autoridades.
El tiempo le dio una tregua a la ciudad mermando la lluvia durante la madrugada y lo propio sucedió con el viento, cuyas ráfagas que en la jornada de ayer volaron techos, voltearon semáforos, postes y cartelería. Es por eso que luego del informe presentado por Defensa Civil se decidió que la actividad en las escuelas se normalice, inclusive en las facultades.
Aunque como era de esperar, algunos establecimientos educativos no pudieron reanudar el ciclo lectivo debido a los problemas edilicios que arrastran de la gestión anterior y que hasta el momento no han sido solucionados.