Básquet, Deportes

Despidieron a Robert McKiver

Robert Mc Kiver
El norteamericano no estuvo a la altura de las circunstancias y fue desafectado del plantel.

El mal presente de Quilmes en la Liga Nacional iba a tener inmediatas determinaciones y no tardaron en llegar. El primero que lo sufrió fue Robert McKiver que ya no es jugador del club.

La dirigencia Cervecera decidió este lunes por la anoche el corte del base norteamericano. La situación estaba al caer luego de las pobres producciones exhibidas por el estadounidense en los últimos partidos del equipo. Además, algunas actitudes del extranjero, dentro y fuera de la cancha, generaban cierto fastidio en el seno del plantel. McKiver, en 7 partidos disputados por Liga Nacional (sin contar el clásico ante Peñarol por el Super 8, donde anotó 25 puntos), promedió 11,3 puntos, con 95,2 % en tiros libres, 36,8 % en dobles y 34,1 % en triples. Además, ostentó una media de 3,1 asistencias y 2,6 pérdidas en 27 minutos.

El directivo Daniel Cotignola sostuvo que “nos reunimos y decidimos el corte de McKiver, por lo que el equipo viajará el próximo fin de semana sin el jugador, y buscaremos un reemplazo que pueda llegar la próxima semana, antes de afrontar los dos juegos como local”. Quilmes, visitará el próximo viernes a Sionista de Paraná y el domingo a Unión de Sunchales. La próxima semana, enfrentará a los mismos rivales pero en Once Unidos.

Con respecto a un posible reemplazante y a la posición que ocuparía, Cotignola admitió que “nos han ofrecido varios extranjeros que han quedado sueltos en el mercado, pero aún no hemos optado por ninguno. Puede ser un escolta o un base”.

En relación a la posibilidad de contratar un base nacional, el directivo fue contundente: “No hay bases nacionales acordes a nuestras preferencias en el mercado. Los que nos interesan, como fue el caso de Pepe (Juan Ignacio) Sánchez, están lejos de lo que podemos pagar”.

Anoche, también trascendió que se evalúa el corte del otro extranjero, Cornelius McFadgon. En ese caso, sería el último recambio permitido por el reglamento. Quilmes ya despidió cinco extranjeros desde que se inició la presente Liga Nacional (Calvin Williams, Jason Keep, Carl Edwards, Brice Assie y Robert McKIver) y son seis los cambios permitidos.

Con respecto al entrenador, Cotignola afirmó que “Esteban (De la Fuente) estuvo en la reunión con nosotros y en ningún momento manifestó la posibilidad de irse, ni nosotros (los dirigentes) le planteamos que se vaya. Creemos que no es la modificación que hay que hacer”.

De todas maneras, en declaraciones realizadas al sitio www.lnb.com.ar, Daniel Bonano, otro de los principales directivos, no descartó la chance de un cambio de técnico. “De la Fuente no nos dijo nada sobre su decisión de seguir o no. Quedamos en analizar la situación y queremos escuchar de boca su posición. No descartamos un cambio de entrenador, aunque sea incómoda la situación, ya que Esteban, además, es amigo nuestro. Eso complica más las cosas”, señaló Bonano.

(Fuente: Diario El Atlántico)

Deja un comentario