Arte y Cultura, Música

“Despelotango” se presentará mañana en la Sala Payró

Mañana a las 21:00 en la Sala Payró (Boulevard Marítimo 1903) subirá a escena la agrupación “Despelotango”, nacida en el conurbano bonaerense que recrea viejos clásicos de la música.

Dedicado a deconstruir y expandir los límites del tango y la murga, el grupo viene a renovarles su paradigma con el espíritu festivo y el sonido callejero del Buenos Aires de hoy, trayendo a la murga armonías, melodías, y al tango le regala la percusión.

Sus interpretaciones son un crisol de expresiones rítmicas muy diversas que van desde murga, candombe, milonga, folklore, h2asta cumbia. Características todas con el espíritu festivo y popular de toda la cuenca del Río de la Plata.

La agrupación está integrada por Gabriel Salvi y Carolina Leonardelli (bailarines de tango), Luisina Fracas y Sabina Andrada (bailarinas de murga), Nacho Bertorelli (bastonero). Los músicos son Abel Momo, Octavio Bianchi Godoy, Nicolás Tognola, Alejandro Grinschpun,  Zelmar Garín,  Germán Plá, Matías Díaz,  Gustavo Lishi,  Inti Malizia y Luciano Rosini.

Deja un comentario