Portada

Desestabilizador nato: Perechodnik con Scioli, con Vidal y con Milei

blank

No era raro observar cómo en 2018 se escondía y/o huía por los pasillos del único hotel cinco estrellas de la ciudad, cuando como un relámpago se transformó de jefe de campaña de Daniel Scioli en 2015 a secretario General de la gobernación de María Eugenia Vidal hasta 2019.

“El 25 de octubre, cuando Daniel Scioli se enteraba de que debía pelear el ballottage y se refugiaba en el tráiler naranja con sus más íntimos, el consultor Fabián Perechodnik estaba allí. Esa misma noche, María Eugenia Vidal ganaba la elección en la provincia de Buenos Aires y desalojaba al peronismo después de casi treinta años”, dice Rosario Ayerdi en el diario Perfil.

El mismo diario sostiene: “El fuerte vínculo con el sciolismo, que lo llevó hasta estar en cumpleaños reservados de la familia Scioli –como los del hermano del gobernador, José– llegó al punto que a su consultora se la apodó “Scioliarquía”, que se tradujo además en jugosos convenios de asesoramiento.

Perechodnik se convirtió al PRO bajo la estela de María Eugenia Vidal pero no llegó sólo sino que lo hizo nombrando a su hija “La tensión entre el gobierno de María Eugenia Vidal y los trabajadores del Banco Provincia de Buenos Aires trajo consecuencias inesperadas para un funcionario de primera línea del gabinete provincial, porque la difusión del listado de asesores de Juan Curutchet puso en evidencia un caso de nepotismo protagonizado por Fabián Perechodnik, Secretario General de la Gobernación, y su hija Sofia Irina Perechodnik, contratada por la entidad bancaria” publicó codigobaires.com

Perechodnik fue protagonista de varios escándalos durante su desempeño en el gabinete de María Eugenia Vidal, no obstante accedió a la vice presidencia de la Cámara de Diputados de la Provincia cuando fue elegido legislador por el PRO en 2021.

En el coloquio de IDEA Perechodnik ya se identificó con el grupo de La Libertad Avanza y se dejó ver con empresarios que figuran en los primeros puestos del podio nacional: Sebastian Bagó, dueño del laboratorio homónimo y Marcelo Figueras presidente de Richmond. También estuvo el ex ministro bonaerense Fabián Perechodnik, que milita en el PRO hace años, según publicó LPO

blank

Perechodnik fue uno de los arietes fundamentales para que el PRO ganara territorialidad en General Pueyrredon. Uno de los puntos de apoyo era desestabilizar al entonces intendente Carlos Arroyo e ir implantando la figura de Guillermo Montenegro.

En la foto Perechodnik aparece en un festejo de cumpleaños en Mar del Plata, en pleno apogeo de María Eugenia Vidal. Hoy quien fue jefe de campaña de Scioli 2015, el secretario general de la gobernación de María Eugenia Vidal entre 2015 y 2019, es actual vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, pero ya juega sus fichas en compañía de quienes impulsan a Javier Milei, como quedó claro durante el coloquio de IDEA  que acaba de celebrarse.

 

Deja un comentario