Zonal

“Desde que entramos en Fase 5, todos se quieren venir a Tandil”

El funcionario comunal reconoció que debieron rechazar a mucha gente que “intentó ingresar a la ciudad con cualquier excusa”.

Tandil está en un status sanitario más que importante. La ciudad ha sabido “cuidarse” para no tener contactos y eso le sirvió para ingresar en una Fase que le permite poder acceder a deportes, hacer turismo en su ciudad y en pocos días disfrutar de bares, confiterías y restaurantes.

Ese sacrificio realizado por la gran mayoría de la población está dando sus frutos. Los privilegios que tienen hoy por hoy los tandilenses han llegado a todos los rincones del país y muchos quieren venir a disfrutar.

Los fines de semana o aquellos denominados “largos”, son donde se pone mayor atención y, por eso, ayer muchos vecinos mostraron su preocupación por lo que entendía que “está llegando gente de todos lados”.

Es cierto lo que plantea la gente? Para saber consultamos al responsable de Tránsito local, Walter Villarruel, quien es una de las personas que más horas pasa en los distintos cortes y verificación que hay en los ingresos a la ciudad.

Para el funcionario, “lo de ayer viernes a la noche fue normas de un fin de semana”, dando a conocer que “al mediodía o a la noche suelen hacerse esas colas larguísimas, pero en su mayoría es gente de Tandil que vuelve y en su gran mayoría lo hacen a esa hora”.

En la charla reconoció que “nosotros tenemos más de 400 vecinos que diariamente van a campos de la zona y retornan después de la 19 en su mayoría. Eso que se ve en los videos, es gente de Tandil”.

Igualmente no desconoció que “la Fase 5 fue un imán para atraer visitantes”, explicando que “ya hace una semana que venimos rechazando gente y mandando autos de vuelta. Desde que fue lo de (Carlos ) Tevez fueron muchos los que quisieron venirse”.

Al respecto, agregó que “muchos tuvieron que irse y otros entraron”. Sobre esto último, amplió al decir que “la Fase 5 atrajo a todos los estudiantes que se habían ido cuando arrancó la cuarentena. Ellos tienen casa alquilada en la ciudad y no le podemos negar el ingreso”.

Continuando con el tema, afirmó que “creo que todos los estudiantes de Olavarría que estudian en Tandil han retornado. A ellos nosotros no les podemos exigir que hagan cuarentena y, en todo caso, en los puestos de la ruta les tomamos la fiebre y hacemos firmar una Declaración Jurada. Más no podemos”.

En la charla con este Portal, confió que “hemos tenido miles de excusas. Algunos vienen a cuidar un familiar y son 4 en el auto y no los dejamos entrar. La gente se enoja cuando lo rechazas porque creen que vienen de vacaciones, es increíble”.

Volviendo a las grandes colas registradas en la noche del viernes, expuso que “quizás de día no son tan largas porque hay mucha gente que la conocemos de verla a diario y la hacen pasar sin requerirle nada, pero de noche no se ve y ahí hay que estar más atentos”.

En el final, comentó que “en estos días suelen venir camioneros que viven en la ciudad y tienen un permiso nacional y están aquellos que siguen por la 226. Esas colas, en esos horarios, son comunes los fines de semana”

El Diario de Tandil

Deja un comentario