Ciudad

Desde OSSE aseguran que no habrá problemas con la provisión de agua

El temporal de viento y lluvia fue la primera excusa por la que varios barrios de la ciudad se quedaran sin agua potable el pasado sábado. Luego, como sucede en estos casos, aparecieron los comunicados de OSSE señalando a la empresa EDEA como la responsable ante la falta de energía, que dejo sin funcionamiento a 62 pozos de extracción de agua. En estos momentos la empresa que aun comanda Mario Dell Olio, realiza trabajos de reparación en la cañería de impulsión que une a la estación elevadora de Plaza Mitre con la Torre Tanque.

Fuentes allegadas a la empresa, aseguraron que algunos zonas de la ciudad podrían tener inconvenientes con el agua. Para eso mdphoy.com consultó al subgerente de Producción de OSSE, Gabriel Barabino, quien informó: “detectamos una fuga en un impulsor que alimenta la Torre Tanque y estamos haciendo la reparación correspondiente”.

En tal sentido, aclaró que “vamos a utilizar una metodología que se emplea sin cortar la cañería, se pone por afuera y aprieta la junta que pierde. Por ahora no está afectando mayormente el suministro domiciliario porque trabajamos con agua hasta recién, ahora cortamos el suministro que alimenta directamente a la Torre, la cual está llena y mientras tenga agua no tendríamos inconveniente en el sistema”.

Asimismo, Barabino señaló que “pensamos terminarlo antes de que se vacíe la cisterna de la Torre Tanque, calculo que para las 17 tiene que estar en marcha”.

Finalmente, recalcó que “este método es el más rápido para hacer la reparación. Una falla de años del material de la goma haciendo fuerza motivó el problema. En el tipo de cañería de cemento es bastante frecuente”.

Deja un comentario