Ciudad

Desde Luz y Fuerza exigen que le quiten la concesión del servicio a EDEA

Marcha-Luz-y-fuerza-Rigane-640x335El pasado jueves, el titular de Luz y Fuerza local José Rigane, y el secretario adjunto Rubén Chirizola, estuvieron en La Plata formando parte de la audiencia en el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA). Allí, realizaron el pedido a la máxima autoridad bonaerense para que se le quite la concesión del servicio en toda la jurisdicción a EDEA S.A.

La decisión tomada por las máximas autoridades del sindicato fue respaldada por unanimidad en la Asamblea General Extraordinaria del gremio, llevada a cabo el pasado viernes, y ante la clara y definida actitud por parte de las autoridades de dicha empresa de desconocer los derechos de los usuarios, de los trabajadores, y a los organismos de control como el OCEBA y el Ministerio de Trabajo.

Cabe resaltar, que el gremio viene denunciando desde hace varios meses las irregularidades cometidas por EDEA como la no inclusión de trabajadores tercerizados en el convenio de Luz y Fuerza, la falta de mantenimiento de los vehículos de trabajo, la ausencia de capacitaciones para el personal y la no contratación de nuevo personal, entre otras situaciones. Incluso la empresa fue sancionada en tres oportunidades por el Ministerio de Trabajo bonaerense por no respetar el convenio ni el ingreso de personal por la bolsa de trabajo del sindicato, tal cual lo establece la legislación.

El organismo provincial le dio la razón al gremio y le otorgó a la empresa un plazo de 10 días para presentar un plan de regularización de esta situación que perjudica no sólo a los trabajadores de todas las dependencias sino también a los cientos de miles de usuarios cautivos, brindando un servicio malo y caro.

No obstante, el sindicato de Luz y Fuerza local, llevará a cabo una conferencia de prensa este lunes a las 10.30, en la sede del gremio (25 de Mayo 4115), donde expondrá ante los medios el pedido que realizó ante autoridades provinciales para que se le quite la concesión del servicio a la Empresa Distribuidora de Energía Atlántica (EDEA S.A).

Deja un comentario