Zonal

Desde la Cuarta, los intendentes presionan por la autonomía

En el marco de la apertura de sesiones ordinarias en los Concejos Deliberantes, los intendentes volvieron a la carga por la autonomía municipal, un viejo reclamo que ya toma fuerza y peso en los diferentes distritos.

Además de hacer un repaso general de su gestión como es costumbre en estos casos, el intendente Campana aseguró que desde su gabinete “trabajaremos también en el derecho del Municipio de ejercer su autonomía”.

“Es innegable que los municipios bonaerenses requieren del pleno ejercicio de sus autonomías para fijar sus propias reglas directrices, reemplazando de una vez la incansablemente enmendada Ley Orgánica de las Municipalidades que, con más de sesenta años de vigencia, se ha vuelto totalmente vetusta e inaplicable por igual, a Municipios absolutamente diferentes”, postuló el alcalde.

Por otro lado, también en la Cuarta sección, el alcalde Reynoso también utilizó el espacio de apertura para señalar que desde la comuna avanzarán en el proceso que ya inició hace algunos años. De hecho, como señaló a Infocielo, están prontos a convocar a una constituyente para iniciar el proceso, algo en lo que la oposición acompaña.

“Estamos convencidos que nos encontraremos en el diseño y el comienzo del proceso de la autonomía; proceso que no es en contra de nadie, por el contrario, principalmente busca fortalecer los temas fundamentales de los municipios como la búsqueda de una mejor convivencia entre nuestros vecinos y una mejor prosperidad y fortalecimiento del Estado municipal”, postuló el alcalde en su discurso.

En ese orden, aseguró que con el proceso de autonomía “tenemos bien claro qué no podemos ir en contra de la ley”, pero destacó que “también es cierto que no se puede gobernar sin ley, y es incluso más cierto que no se pueden resolver los problemas urgentes que hoy tenemos como sociedad y las divisiones tan profundas que nos muestra la política tan solo con la ley”.

.

Deja un comentario