Ciudad

Desde este viernes se pronostican tormentas de diversa intensidad durante el fin de semana

El Servicio Meteorológico prevé que puedan desarrollarse distintos episodios de mal tiempo. Seguirá el calor con máximas de 28°C.

Distintos momentos del día a lo largo del viernes, sábado y domingo podrían verse afectados por el desarrollo de tormentas aisladas y algunas fuertes en Mar de Plata, de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que a su vez ya emitió un alerta por la intensidad que podrían presentar durante la tarde del sábado.

Este jueves se abrió paso en la ciudad con el cielo parcialmente nublado, una humedad de casi el 80% y una temperatura que para las primeras horas de la mañana superó los 20°C. En esa sintonía se mantendrá la jornada del jueves, con una temperatura máxima de 27°C y una mínima de 17°C.

De todas maneras, de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional para Mar del Plata, desde la tarde podrían presentarse ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros por hora y por la noche tormentas aisladas, con una baja probabilidad de entre el 10 y 40%.

El viernes, por su parte, continuará en esa línea aunque el pronóstico por tormentas aisladas se extenderá a lo largo de todo el día. En detalle, se espera un día caluroso y tormentoso, con una temperatura máxima de 28°C, mínima de 16°C y también ráfagas de viento de hasta 50 km/h por la mañana y la noche.

El sábado, informó el SMN, se abrirá paso con posibles chaparrones desde la madrugada, ráfagas de viento de hasta 50 km/h, y regirá un alerta por tormentas fuertes por la tarde y noche. La temperatura se mantendrá en los 26°C de máxima y 19°C de mínima.

Así, con una temperatura similar de 26°C de máxima y 16°C de mínima, se espera la continuidad de esas condiciones meteorológicas para el domingo: posibles chaparrones por la madrugada y mañana, y tormentas aisladas por la tarde y noche.

Finalmente, en lo que hace al pronóstico de la siguiente semana en Mar del Plata, se espera que el tiempo mejore, sin pronóstico de lluvia ni tormentas, y la temperatura se mantenga en marcas térmicas similares. De todas maneras, el lunes se abrirá paso con el cielo parcialmente cubierto y también podría presentarse alguna tormenta aislada desde la tarde.

 

Deja un comentario