Política

Desde el radicalismo reclaman por la implementación de la boleta electrónica

mario-rodriguez-alfonsin-271653_600x315El Diputado Nacional Ricardo Alfonsín aseguró que “hay que implementar la boleta electrónica para minimizar las posibilidades de fraude y asegurar mayor igualdad en la competencia electoral”. Además, cuestionó a los que pretenden continuar con la boleta de papel e invitó a otras fuerzas políticas a explicar su postura.

En el mismo sentido se expresó el Concejal Mario Rodríguez, del Distrito de General Pueyrredon, afirmando “así como nos parece importante que se haya decidido ponerle un límite a las reelecciones indefinidas, tanto a nivel de intendentes como de concejales, legisladores provinciales y consejeros escolares en la Provincia de Buenos Aires, entendemos fundamental que se avance en la implementación de la boleta electrónica, para garantizar la mayor transparencia en los comicios”.

Ricardo Alfonsín, actual Presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, señaló que la desigual competencia electoral existente en el Gran Buenos Aires hace necesaria la implementación de la boleta electrónica en la Provincia. En ese sentido, el legislador indicó que “minimizar las posibilidades de fraude y asegurar mayor igualdad en la competencia electoral, son dos de las razones que explican el reemplazo de la boleta de papel por la electrónica”.

Alfonsín consideró que “una de las zonas del país en la que son mayores los riesgos de fraude y en la que es más desigual la competencia electoral, es decir, una de las zonas en la que es más necesaria la boleta electrónica, es el Gran Buenos Aires”. “¿Alguien puede dudar de que es así?”, manifestó.

El referente radical remarcó que “sin embargo, algunos tienen la pretensión de que en Buenos Aires, hasta el 2017 (tal vez 2019) se continúe usando la boleta de papel”. “¿Cuál es la razón para postergar la aplicación de la boleta electrónica allí donde más se necesita?”, cuestionó.

Finalmente, tanto Ricardo Alfonsín como Mario Rodríguez coincidieron en señalar que esperan “que cada fuerza política haga conocer su posición y la explique a la ciudadanía”

Deja un comentario