Política

Desde el FMI hablan de cerrar “lo antes posible” el acuerdo con la Argentina

Gerry Rice, vocero del Fondo Monetario Interacional (FMI), aseguró que el organismo y la Argentina están trabajando para firmar el programa “lo antes posible”. Lo hizo durante la conferencia de prensa que brindó y destacó que llegaron a acuerdos con respecto a políticas claves.

“El 28 de enero, el staff del FMI y las autoridades argentinas llegaron a un entendimiento en políticas claves como parte de la discusión que continúa para alcanzar un programa de apoyo del FMI. Las conversaciones para llegar a un acuerdo a nivel del staff siguen, pero anunciamos que llegamos a un entendimiento en algunos aspectos fundamentales”, expresó Rice.

Y agregó: “Los técnicos del FMI sigue trabajando muy cerca de las autoridades argentinas para llegar a un acuerdo a nivel del staff. Sacamos un comunicado de prensa que describe algunos de los entendimientos a los que llegamos en políticas claves”.

El funcionario del FMI sostuvo que dentro el acuerdo al que se llegó existe “un sendero fiscal que mejorará sustancialmente las finanzas públicas; disminuir el financiamiento monetario; reducir durablemente los subsidios a la energía; y movilizar apoyos externos para fortalecer la resiliencia de la Argentina”.

A su vez, sostuvo que el entendimiento tiene “un enfoque realista, pragmático y creíble para diseñar un programa con la Argentina que fortalezca la estabilidad macroeconómica del país para que pueda empezar a ocuparse de los profundos desafíos que tiene”.

Sin embargo, Gerry Rice no indicó una fecha estimada para el acuerdo: “No tengo fecha concreta para un acuerdo. Estamos trabajando muy fuerte, como las autoridades argentinas, para tener un acuerdo lo antes posible”.

..

Deja un comentario