Portada

Desde Casa Rosada aseguran que no se harán cambios de Gabinete por el momento

blank

Tras las presentaciones de renuncia por parte de varios ministros que componen el Gabinete, desde Casa Rosada, Mariel Di Lenarda informó para Radio Mitre que Alberto Fernández “se tomará tiempo” para decidir qué pasará con estos cargos.

En ese sentido, los voceros presidenciales señalan que el mandatario no tomará decisiones al respecto por el momento. Mientras tanto, intendentes y gobernadores del peronismo saldrán a expresar su apoyo en un gesto de garantía de su Gobierno.

Por otra parte, una alta fuente de la Casa Rosada reveló a la periodista de Radio Mitre presente en el lugar que las renuncias presentadas por ciertos ministros del Gabinete “fueron enviadas a los medios. Administrativamente no se animaron”.

El primero en presentar su renuncia fue Eduardo “Wado” de Pedro, ministro del Interior. Luego le siguieron Martín Soria, ministro de Justicia; Roberto Salvarezza, ministro de Ciencia y Tecnología; Tritán Bauer, ministro de Cultura; y Juan Cabandié, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
También pusieron a disposición sus renuncias Victoria Donda; titular del INADI; Fernanda Raverta, de la ANSES; Luana Volnovich, del PAMI; Martín Sabatella, de ACUMAR; y el presidente de Aerolíneas Argentina, Pablo Ceriani.

Ante este panorama, Alberto Fernández encabezó una reunión de emergencia en Casa Rosada. Allí se encuentran el el jefe de gabinete, Santiago Cafiero, y su vice jefa, Cecilia Todesca. Asimismo están el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; y el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

Durante la tarde también asistió el ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, Aníbal Fernández. Al salir habló con los periodistas presentes y negó que existiera una “crisis política”. Además opinó que las presentaciones de renuncia fueron “un muy buen gesto político”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*