Portada

Descuentan que Montenegro irá por la reelección tras la reunión de la cúpula del Pro en Palermo

 

blank

Quienes tuvieron acceso a la información de la reunión celebrada ayer en Palermo, descuentan que Guillermo Montenegro irá a la reelección y comienza poco a poco a despegarse de la frase de manual que utilizó como escudo ante las preguntas sobre un segundo mandato al frente de la intendencia de General Pueyrredon: “los vecinos no me preguntan por la reelección”.

Así dejó trascender el colega marplatense Nicolás Gallardo quien cubrió la información a través de IP y reiteró que Guillermo Montenegro va por la reelección, en el marco de un complejo cuadro interno del PRO.

“Preservar nuestros territorios es una prioridad” dijo Horacio Rodríguez Larreta para agregar que, si “defender a los intendentes del PRO que ya tenemos” significa “una boleta única, tendremos una boleta única”.

Del encuentro, participaron, entre otros, los precandidatos bonaerenses Diego Santilli, Cristian Ritondo, Néstor Grindetti y Javier Iguacel, junto con los intendentes Julio Garro (La Plata), Pablo Petrecca (Junín), Javier Martínez (Pergamino), Ezequiel Galli (Olavarría), Héctor Gay (Bahía Blanca), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Guillermo Montenegro (Montenegro) y Soledad Martínez (Vicente López), además de los legisladores Daniela Reich, Adrián Urreli, Christian Gribaudo, Florencia Retamoso, Martiniano Molina, Alejandro Rabinovich y Silvia Lospennato.

Asimismo LPO ratificó que la mesa bonaerense del PRO se reunió ayer en Palermo con Horacio Rodríguez Larreta, quien ratificó su postura de que haya candidato único en aquellos distritos donde gobierna el partido amarillo, con el objetivo de respaldar “la territorialidad de los intendentes”. En el plano bonaerense, dejó planteado un escenario de PASO entre su precandidato, Diego Santilli, y aquel que designe Patricia Bullrich para esa competencia, mientras que también alentó los cruces internos en los municipios donde no gestiona el PRO.

A diferencia de eso, consideró que “lo más sano es la competencia” para los sin tierra. También en su entorno, dejaron en claro el escenario de cruce interno para la gobernación: “Horacio tiene muy definido que su candidato va a ser el Colo. Habrá que ver Patricia cuál es su definición”, dijo a LPO uno de los asistentes al encuentro.

A diferencia de esa postura, en el entorno de Larreta afirman que “Horacio no le puso reparo ni condiciones a los intendentes” y que, de darse finalmente un panorama de dos precandidaturas nacionales, dos bonaerenses y una distrital en los municipios amarillos, pidió por construir “una base de confianza” que garantice que se cuiden ambas listas de arriba en el cuarto oscuro.

En los jefes comunales del larretismo existe preocupación por el avance de los desafíos internos de Patricia en sus distritos y no se imaginan una campaña pacífica de darse un cruce en las PASO: “Es muy difícil tener una competencia sana porque siempre, para diferenciarse, terminan generando críticas sobre la gestión actual”, dijo a LPO un intendente que participó de la reunión de este miércoles en Palermo y que ya tiene plantado a un precandidato del bullrichismo.

La inquietud de estos dirigentes también se extiende a la resolución del panorama provincial para poder cerrar acuerdos y definir sus estrategias locales. “Ya tendría que darse un paso en ese sentido”, se impacientó otro de los intendentes consultados.

La impaciencia también se extiende en sectores del bullrichismo que recuerdan en voz baja que en la mesa chica de Patricia habían puesto a este miércoles 10 como fecha límite para definir quién sería el precandidato a la gobernación de la exministra. Eso no sucedió y, además se agrega la irrupción de Cristian Ritondo.

En ese sentido, hay voces que confirman que el malestar de Joaquín de la Torre se extendió a reuniones exploratorias que el sanmiguelino tuvo con los libertarios de Javier Milei, más específicamente con Ramiro Marra. En otros sectores del bullrichismo también muestran disconformidad por la posibilidad de que Ritondo sea el candidato bonaerense de Patricia pero, a diferencia de Joaquín, consideran “exagerado” amagar con romper.

 

.

Deja un comentario