Ciudad, Policiales

Desbaratan una banda que traficaba cocaína

Tres personas fueron detenidas a raíz de un operativo que derivó en desbaratar a una banda que traficaba cocaína desde una quinta en Batán, donde además secuestraron 2 kilos de cocaína, armas y dinero en efectivo.

Todo ocurrió entre el miércoles y el jueves, cuando el juez federal Rodolfo Pradas, libró varias órdenes de allanamiento para tres quintas de Batán, dos casas del barrio Libertad, una del barrio Autódromo y una última en Playa Serena.

La decisión la tomó tras una investigación de seis meses realizada por una fiscalía local, en la que se detectó que había un grupo bolivianos que vendían droga en toda la ciudad.

El operativo librado en al quinta tuvo como resultado el secuestro de una escopeta calibre 12 y casi 22 mil pesos en efectivo.

En un galpón encontraron varias bolsas con dos kilos de cocaína y toda una cocina.

Gracias al sistema de escuchas telefónicas, detectaron que los compradores utilizaban códigos como “lechuga, verduras, papas y zanarahorias” para explicar lo que necesitaban.

Los tres sospechosos, un hombre de 41 años, otro de 32 años y su esposa de 31 quedaron detenidos a disposición de la Justicia Federal y en las próximas horas se les tomará declaración indagatoria.

mlujan@mdphoy.com

Deja un comentario