Ciudad

Desbaratan banda que trajo 10 kilos de marihuana en tren

A primera hora de la mañana da hoy tres personas que se trasladaban en un Renault 11 fueron detenidas tras comprobarse que en el interior del vehículo llevaban un cargamento con entre 8 y 10 kilos de marihuana que recientemente había llegado a la ciudad en tren.

Este operativo se realizó en cercanías de la Estación de Trenes, y en el contexto de la V Cumbre Hemisférica de Alcaldes que comenzó ayer y por la que llegaron a la ciudad alrededor de 2000 agentes de diferentes fuerzas, informó hoy el jefe de la Distrital Centro, inspector Gustavo Salvá.

Alrededor de las 5:30 se detectó que el vehículo salía de la Estación de Trenes -avenida Luro e Italia- raudamente y con las luces apagadas. Al observar el sospechoso comportamiento, los efectivos dieron la voz de alto, lo cual no fue acatado y por ese motivo se generó una persecución que terminó a los pocos metros.

Según informó Salvá en conferencia de prensa, al requisar el vehículo se pudo comprobar que en su interior había una valija con una cantidad de marihuana entre los 8 y los 10 kilos. Además, fueron detenidos los ocupantes del Renault 11, dos menores de edad y un mayor de 31 años.

Por el lugar donde fue detectado el auto, los investigadores sospechan que el cargamento habría arribado a la ciudad en tren. Además, al constatarse las identidades de los detenidos, se estima que la marihuana tenía como destino el barrio Jorge Newbery, donde residían los sujetos, y que allí sería puesta a la venta.

Los comentarios están cerrados.