La Cámara de Empresarios del Transporte manifestó que ” el escenario es caótico”. Por carta al intendente municipal, Guillermo Montenegro. alertaron sobre la continuidad del servicio y señalaron que debido a la escasez de combustible , el miércoles podría interrumpirse el servicio.,
Si bien, la situación tiende a normalizarse en forma progresiva, ante la falta de certeza el presidente de la Cámara planteó una panorama complicado, ya que la falta de combustible afecta a vehículos particulares y también al transporte público y declaró que el servicio dejaría de funcionar a partir del 1°de noviembre.
“Conforme nuestras mediciones en los tanques de las diferentes empresas ubicadas en la ciudad de Mar del Plata, la cantidad de litros de combustible disponible no nos permitiría continuar brindando nuestros servicios más allá de unos días más”, describe en la carta dirigida al jefe comunal.
El empresario, mencionó la falta de comunicación por parte de los niveles gubernamentales respecto al suministro de combustible y solicitó al Estado municipal, como representante de la CAMETAP, la autorización para “reducir la cantidad de unidades en funcionamiento y las frecuencias”, con el objetivo de prolongar la prestación del servicio.
La Cámara advierte que “el escenario es totalmente caótico” y alertó: “No tendremos combustible para que exista transporte público urbano en el Partido de General Pueyrredon más allá del miércoles 1° de noviembre”.
A su vez, “como Cámara estamos realizando las tratativas y extendiendo los contactos con proveedores alternativos de este insumo”, pero se trata de una crsisis a nivel nacional.
“De más está decir que estos hechos nos exceden por completo, más allá de los mancomunados esfuerzos que estamos realizando en estos días procurando que estos problemas tiendan a solucionarse aunque de manera progresiva”, sostuvo.
CAMETAP le solicitó finalmente a Montenegro y a todo su equipo que “continúen las gestiones” ante las autoridades del Transporte a nivel nacional y provincial, para que se tomen “medidas concretas y tranquilizadoras” que aseguren el normal suministro de combustible hacia las empresas del sector y que “se logre así la no paralización de un servicio público esencial como el nuestro”.