Deportes, Rugby

Derrotas de Mar del Plata y Sporting

En tanto que por el Torneo del Interior B Los Cardos le ganó a Bigornia 57 a 39. En el Reclasificatorio hubo victorias de Unión del Sur, Biguá y Jockey.

Sporting era el único equipo con chances de avanzar a la próxima instancia en el Torneo del Interior, pero desperdició su oportunidad con la derrota 34 a 13 sobre Jockey de Rosario. A pesar de la amplitud en el score, el partido fue muy parejo y el “Albinegro” estuvo siempre cerca, en especial en el juego. Al minuto el visitante marcó un try y desconcentró a todo Sporting, para finalizar la primera mitad 20 a 0. En el complemento al minuto descontó Tomás Lanfranconi con un penal y luego Juan Varela con un try, pero dos desconcentraciones le permitieron a los rosarinos anotar otros dos nuevos tries y así dar cuenta de Sporting, que sobre el final anotó un try con el segunda línea Juan Roldan.

En Santa Celina hubo solo un tiempo donde fue partido (15-18), pero Mar del Plata Club no pudo aguantar el ritmo y cayó ante Tucumán Rugby por 56 a 18. Los tantos del local fueron obra de los tries de Guido Zingale y Emiliano Villa, en tanto que Alejandro Pardo aportó una conversión y dos penales. Al culminar cuarto en las posiciones del grupo 4, enfrentará a Sporting, que culminó como tercero del grupo 3, en lo que será la cuarta ocasión del clásico en el 2011, que volverá a jugarse en Villa Marista.

En Tandil, el que pudo culminar la fase de grupos con una sonrisa fue Los Cardos, que venció a Bigornia de Rawson por 59 a 37. Para el “Bicho Verde” hubo tries de Guillermo Edo (4 tries, 7 conversiones), Juan Etcheber, Federico Mourrut, Axel Mauhourat, Federico Castiglioni y Pablo Roveda.

En el Torneo Reclasificatorio, el que extendió su liderazgo del campeonato fue Unión del Sur (21), que venció como visitante a Villa Gesell (0) por 54 a 12. Los tries del equipo de La Josefa fueron de Lucas Alcaraz (2), Iván Porini, Esteban Togni, Javier Osorno, Martín Pelaez, Germán Alessio y Agustín Pirosanto, quien además aportó 7 conversiones.

En el clásico de Parque Camet hubo triunfo de Biguá (18), que le ganó como local a Pueyrredon (11) por 20 a 13. Para el conjunto del Barrio Las Dalias hubo tries de Jose Capeletti y Tomás Rocaman, en tanto que Matías Monzón sumó dos conversiones y dos penales. Por el lado del visitante, sumó con un try de Sergio Álvarez, más dos penales y una conversión de Lucas Aloia.

En el Barrio Los Padres, Jockey (19) logró una muy importante victoria sobre Necochea (5) por 28 a 19, para situarse en soledad en la segunda ubicación.  En el equipo vencedor hubo tries de Marcelo Pili (2), Joaquín Galván y Juan Gutiérrez, en tanto que el joven fullback Alan Alarcón sumó dos penales y dos conversiones.

En el Torneo Clausura se jugó una nueva fecha, con triunfos de Sporting sobre Universitario (21-17), Los 50 ante Mar del Plata Club (31-26) y de San Ignacio sobre Los Cardos (60-0).

En la quinta fecha del Torneo Desarrollo, Remo le ganó a Miramar 17 a 15, Uncas hizo lo propio ante Campo de Pato 36 a 30 y Pampas venció en Dolores a Gnomos por 34 a 14.

Victorias de los Seleccionados Juveniles

En Bahía Blanca los Seleccionados M-17 y M-18 de Mar del Plata disputaron amistosos ante sus pares de Sur, con victoria de los más chicos 24 a 20 y de los más grandes 42 a 24.

La M-17 obtuvo la victoria en su primer partido del año. Para el equipo de Matías Barbini y Mauricio Vázquez los tries fueron de Ariel del Cerro, Luciano Carea, Lucas Gravelloni y Nicolás Maldonado.

Por su parte los M-18 se preparan para el Campeonato Argentino y obtuvieron un gran triunfo en cancha de Universitario de Bahía Blanca, al vencer a Sur 42 a 26, un equipo que estará jugando en una categoría superior.

El “Trébol” salió a la cancha con Andrés Mercanti, Segundo Casaro, Damián España; Maximiliano Brasero, Bautista Desrets; Tao Romero, Jeremías Rosat (un try), Rodrigo Bruni; Ignacio Marino (un try), Emanuel Contino; Federico Almejun (un try), Horacio Rocha, Pedro Area, Gabino Rocha; Hernán Ebrett. Luego ingresaron Francisco González (dos tries), Lautaro Salas, Joaquín Núñez, Franco Catuogno, Agustín Espíndola, Pablo Maschwitz (un try) y Braian Balbuena.

Deja un comentario