Básquet, Deportes

Derrota en el sur

La peleó sólo con los nacionales y se le escapó por poco. Peñarol no tuvo una incursión deseada en el sur argentino y perdió con Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 81 a 77, en el primer juego de lo octavos de final de la Copa Argentina 2010.

El inicio del partido fue favorable para el local. Con Lawrence Abney como principal arma de ataque, empezaron a acomodarse cómodamente en el resultado para cerrar el primer cuatro 22-16.

En el siguiente segmento, el Milrayitas volvió a estar errático en el aro, aunque tuvieron que aparecer los tiros exteriores del jugador mundialista Leonardo Gutiérrez, ayudado por Alejandro Diez, para acortar la brecha. Los minutos pasaron y el primer tiempo finalizó 43-39.

El segundo tiempo fue más equilibrado, Abney ya no estuvo cómodo, si bien fue el goleador de la noche con 27 unidades, y Peñarol mejoró con el ingreso Campazzo y un buen tramo de Safar. Todo siguió parejo y el cuarto quedó 61-58.

En el arranque final Peña se puso adelante por primera vez en la noche (61-62). Cuando se terminaba, el juego cambió de marcadores. Pero el que lo cerró mejor fue el elenco comodorense y se quedó con triunfo que ilusiona a su gente. Ahora el viernes Peñarol está obligado a ganar para forjar un tercer y definitivo juego, otra vez en Mar del Plata.

Deja un comentario