Básquet, Deportes

Derrota de Peñarol frente a Comu

Comunicaciones, liderado por Junior Cequeira, de muy buen juego. le ganó a Peñarol por 78 a 76 en un partido que se definió en la última bola. Tintorelli con 27 puntos fue el goleador del partido y en Comu Gadson sumó 20.

El primer parcial fue favorable al visitante que con un defensa ordenada y con un juego muy fructífero en la zona pintada rápidamente se puso en ventaja y cuando promediaba el cuarto ganaba 9 a 2. Comu se sostenía con los puntos de Giorgi pero no mejoraba en defensa y permitía que Vaulet yendo para adentro y Tintorelli muy efectivo (12 puntos en el parcial) pusieran a los marplatenses 19 a 9 la máxima diferencia hasta allí del juego. Sobre el final Comu pudo recortar para cerrar 24 a 17.

En el segundo período la visista logró sacar 11 en el inicio del juego sin embargo con dos buenas defensas y  un triple de Dodson y doble de Gadson  el aurinegro se puso a seis. Pero apareció Arn con aportando desde la línea de tres y la visita volvió a estirar la diferencia cuando faltaban 3.01 a ocho 36 a 27. Tras el minuto de Rearte  el local consiguió darle algo más de dinámica a su ataque y con dos puntos de Bortolín, Cequeira y dos simples de Defelippo mejoró las cosas para terminar abajo perdiendo por cuatro 37 a 33.

Después del descanso largo, Comu  encontró en Battle y Gason los exponentes como para poder pasar al frente por dos puntos cuando faltaban 7.26 para el final. Pero Peñarol encontró en los tiros de tres  y en Tintorelli el goleador del juego la posibilidad de pasar nuevamente al frente para ganar el cuarto 61 a 56.

En el último cuarto pasó de todo. Con un Cequeira muy enchufado y aprovechando la fortaleza de Battle en la zona pintada más la aparición de Gadson mucho más claro en el juego, el local pudo pasar al frente a falta de 3.56 72 a 71. Peñarol peleaba en todas las líneas y lo pudo empatar en varias oportunidades pero no estuvieron certeros desde la línea ni Vaulet ni Tintorelli. Con dos libres de Cequeira el local sacó cuatro de diferencia 78 a 74. Gianella tomó una definición rápida para ponerse a dos, y a la vuelta volvieron a cortar a Cequeira que esta vez falló en las dos oportunidades. En diez segundos Comu perdió a Giorgi y Safar (lesionados) y la última bola le quedó a Gianella que falló el triple y así el aurinegro se quedó con el sufrido pero merecido triunfo sobre todo por lo hecho en la segunda parte.

Informe: Comunicaciones Foto: La Liga Contenidos Movistar

Deja un comentario