Ciudad

Deportistas solidarios: Un clásico del McDía Feliz

mc dia feliz 02Como todos los años, McDonald’s presenta una nueva edición de McDía Feliz en la que el 100% de las ventas del sandwich Big Mac, junto a la colaboración de Manitos solidarias, es donado a La Casa de Ronald McDonald.

Y como ya es un clásico, reconocidos deportistas locales se sumaron a la iniciativa solidaria y se reunieron en el local del Paseo Diagonal, donde despacharon Big Mac, vigilaron que no se pasen las hamburguesas, sirvieron papas y gaseosas, y hasta volantearon en las inmediaciones del local, en Belgrano y Diagonal Pueyrredon, invitando a los marplatenses a formar parte de la ayuda a los chicos más necesitados.

Los primeros en llegar fueron los juveniles de Peñarol, luego se sumaron Franco Giorgetti, Alejandro Konsztadt y Martín Leiva, integrantes del primer equipo. También participaron Claudio Plitt, entrenador de natación, la tenista Betina Fulco, la multicampeona Nora Vega, la leona, Inés Arrondo, los atletas Marita Peralta y Mariano Mastromarino, el último ganador de la Maratón de Buenos Aires. La jugadora de paddle Adriana Costagliola, fue otra invitada especial que colaboró con la causa solidaria, que contó con la animación singular de Pepe Basko.

Lo recaudado en esta edición se destinará a la construcción de la nueva Casa de Ronald McDonald en Bahía Blanca, en alianza con el Hospital Penna, y al funcionamiento de los 8 programas de la Asociación (3 Casas de Ronald McDonald, 1 Sala de Padres de Terapia Intensiva, 2 Salas Familiares Ronald McDonald, 1 Unidad Pediátrica Móvil y 1 Unidad de Hábitos Saludables). Gracias a la participación de toda la comunidad, la edición 2013 de McDía Feliz en Argentina logró una recaudación record de 6 millones y medio de pesos que permitió continuar brindando alojamiento y prestaciones básicas a las familias de niños que se encuentran recibiendo tratamientos médicos prolongados de alta complejidad. En 2014, McDonald’s espera superar el récord del año anterior de 234.754 Big Mac y 524.833 “Manitos solidarias”.

Asociación Argentina “La Casa de Ronald McDonald” en números:

3 Casas: Buenos Aires, Mendoza y Córdoba

1 Sala de Padres en Terapia Intensiva del Hospital “Prof. Dr. Juan P. Garrahan”.

1 Sala Familiar en Neonatología del Hospital “Prof. Dr. Juan P. Garrahan”

1 Unidad Pediátrica Móvil Ronald McDonald

Más de 7,600 familias hospedadas en las casas

Más de 10,000 padres alojados en la sala familiar

Más de 65,000 niños de bajos recursos recibieron prestación médica gracias a la Unidad Pediátrica Móvil.

 

 

 

Deja un comentario