-Boletín-, Ciudad, Información General

Denuncian “silencio espectral” en el caso del funcionario que participó de un accidente de tránsito

Días atrás el director coordinador de la Secretaría Privada de la Municipalidad, Jorge Pino Olmos, protagonizó un accidente con un vehículo oficial: tras cruzar un semáforo en rojo, embistió a otro auto en el que iba una pareja, que tuvo que ser derivada al Hospital Interzonal. Desde el bloque Crear pidieron la renuncia del funcionario, pero desde el Ejecutivo mantienen un “silencio espectral” según señaló el concejal Alejandro Carrancio.

El hecho ocurrió en Juan B. Justo y Lamadrid. La camioneta que presuntamente manejaba Jorge Pino Olmos es de uso oficial y el funcionario no contaba con registro de conducir. Además, el vehículo posee varias infracciones por no respetar los límites reglamentarios de velocidad.

En declaraciones al programa “Noticias & Protagonistas” por fm 99.9, Carrancio consideró que “el intendente está en un brete con el siniestro que protagonizó Pino Olmos” y recordó que desde su bloque “decidimos hacer un proyecto de comunicación para que se informe que es lo que sucedió”.

“Vemos que hay una intención desde el municipio para que esto no trascienda ya que el intendente está en un brete luego de decir que iba a ser muy duro con aquellos que no cumplieran las normas reclamando responsabilidad”, remarcó el edil.

Sobre las peculiaridades del hecho, Carrancio indicó reconoció que “desconocemos si era una camioneta que estaba para uso exclusivo de Pino o la manejaba otra persona. Queremos saber si hay un registro porque la camioneta tiene un montón de infracciones. El intendente debería tomar cartas en el asunto y le pedimos la renuncia del funcionario. Nadie ha hecho una declaración y hay un silencio muy grande”.

Finalmente el concejal consideró que “el hecho de no tener el registro de conducir es grave porque le estábamos dando un vehículo que es patrimonio municipal a una persona inhabilitada para manejar”.

Deja un comentario