Deportes, Fútbol

Denuncian sabotaje en el Estadio “José María Minella”

Desconocidos cortaron cables de una de las torres de iluminación y dañaron sectores del césped del estadio. El Municipio ya radicó la denuncia pertinente.

Este fin de semana, personas anónimas, procedieron al corte de cables de la torre de iluminación norte del Estadio “José María Minella”, así como el perjuicio de un sector del césped de la cancha de fútbol, lo cual, tras ser considerado por el Municipio como un claro sabotaje, se radicó la debida denuncia.
En este contexto, Horacio Taccone, presidente de Deportes Mar del Plata, informó que “lamentablemente, queremos comunicarles los hechos que sucedieron entre la noche del sábado y la noche del domingo, ya que en un acto realmente incomprensible y en forma deliberada, han subido a la torre de iluminación norte, cortaron cables que proveen de energía eléctrica a los 10 proyectores que están más abajo en la torre. Esto lo observaron quienes entienden de este tema, previo al partido de Boca – Racing, y se dieron cuenta que algo raro sucedía con algunos de los artefactos lumínicos, aunque al ser un porcentaje insignificante del total de la iluminación del estadio, no afectaba al desarrollo del partido”.
”Por esto, ayer a la mañana, los técnicos subieron y allí comprobaron lo que había sucedido. Sentimos un gran dolor porque lo consideramos un sabotaje y un atentado, no solo al estadio, sino también a todos los trabajadores que han hecho un esfuerzo increíble para ponerlo en condiciones”, expresó Taccone.

En el mismo sentido, el funcionario agregó que “esto se relaciona con un hecho que sucedió 2 o 3 días antes y es que han dañado, también en forma deliberada, un pequeño sector del campo de juego. Han tirado ácido o combustible, con la clara intención de provocar daño. En verdad, son cuestiones muy dolorosas y nos sentimos con la obligación de informar a todos y hacer la denuncia pertinente”.
”Claramente se trata de acciones deliberadas”

 

Por su parte, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ariel Ciano, indicó que “nosotros hicimos la denuncia como corresponde. La responsabilidad indica poner en conocimiento a los vecinos. No podemos dejar de señalar que se ha avanzado en hechos que eran como la recuperación del Estadio Minella, que se ve claramente remozado.”

Y agregó ”no es la primera vez que sucede, lamentablemente cada vez que se dan cambios radicales a grandes problemas históricos de Mar del Plata sucede lo mismo; solo hay que recordar los incendios en el viejo basural cada vez que se hacía un avance con el nuevo Predio de Disposición Final y llegaron a aparecer 100 puntos de incendio, sucedió lo mismo cuando en la puerta del Palacio Municipal manifestantes violentos arrojaron piedras y hasta bombas molotov; con lo cual no podemos pensar en la casualidad de los hechos que se pueden observar aquí”

 

Asimismo, el presidente del HCD, sostuvo que “se debe investigar. Claramente se trata de acciones deliberadas y se dan cuando estamos avanzando hacia la recuperación del estadio, con un Torneo de Verano que está siendo exitoso”.
Por último, Ciano destacó el desempeño de los trabajadores municipales en las tareas de remodelación y acondicionamiento del estadio. “Nos preocupa y apena: estamos haciendo un esfuerzo grande, fundamentalmente los trabajadores, ya que trabajaron para poner en condiciones como se merece este estadio”, y agregó: “No vamos a hacer
especulaciones porque no nos corresponde, será la Justicia la que investigue quien provocó estos daños”.
En la recorrida estaban presentes, Juan Manuel Aiello y Oscar González, Director de Política Deportiva y Director de Infraestructura de Deporte Mar del Plata, respectivamente, y la Concejal Marisa Vargas, vicepresidenta de la comisión de deportes del Honorable Concejo Deliberante.

Deja un comentario