-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Denuncian que Montenegro aumentó la planta municipal a razón de “una persona por día”

El concejal Alejandro Carrancio denunció hoy que la planta municipal durante la gestión del intendente Guillermo Montenegro aumentó a razón de una persona por día.

Carrancio sostuvo que en septiembre de este año el personal alcanzó la cifra récord de 7955 y que eso representa 1086 agentes municipales nuevos en tres años. “Hoy transcurrimos el día 1085 de la gestión Montenegro… tenemos a razón de un ingreso por día”, remarcó.

Además, el edil opositor denunció que conforme la escala salarial básica del mes de septiembre los ingresos tienen el costo mensual de $100.042.798. Y recordó una entrevista brindada por el intendente meses atrás en la que aseguró que no se había aumentado el número de empleados.

El concejal refutó esos dichos con la información denunciada y un pedido de informe que espera ser contestado. “Nos encontramos con medidas que se publicitan en la prensa como casi la salvación a las finanzas municipales y como gestas patrióticas al bajarse el sueldo de la planta política. Esa reducción en números nominales anuales no alcanza a cubrir lo que se paga en un mes a todo lo que se incorporó”, dijo Carrancio.

Para el concejal “la verdadera medida efectiva hubiese sido que el Intendente cumpliera lo que prometió. Pero como eso no ocurrió ni tampoco contestan oficialmente los pedidos de informes que solicitamos, es que voy a buscar esta información en otros organismos aptos para brindar lo requiriendo”.

“Ojalá, de una vez por todas, en nuestra ciudad podamos saber cuál es la realidad y no dejarnos llevar por relatos falaces que suenan lindo pero contradicen con la realidad diaria de esta gestión”, concluyó Carrancio.

Deja un comentario