-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Denuncian que la atención sanitaria en la zona norte de la ciudad es deficitaria

blankDesde la organización La Poderosa, que atienda la problemática social de los barrios del norte de la ciudad, aseguraron que la atención sanitaria en los centros de salud de esa zona, lo que incluye testeos de Covid, es deficitaria.

“Si alguien que vive en un barrio de la zona norte de Mar del Plata necesita testearse, tiene que recorrer al menos 4km, para llegar a un dispositivo de testeo que solo atiende hasta las 3 de la tarde y que tiene filas que demoran hasta 5 horas”, consideraron desde l organización en redes sociales.

Y destacaron que si bien desde la Municipalidad se informó que esta semana habría más dispositivos de testeos, ninguno de ellos fue apostado en el norte de la ciudad.

“El Centro de Salud Alto Camet, en el que nos atendemos vecinos de seis barrios de la zona, sufre una importante baja de personal por contagios: más de 15.000 personas estuvimos toda la semana sin médico clínico, ni médico generalista y no se envió ningún reemplazo. Tampoco dieron turnos para especialidades por falta de personal de seguridad”, señalaron.

Tras remarcar que ya charlaron estos temas con la subsecretaria de Salud, Carina Conde, y la directora general de Atención Primaria de la Salud, Nilda Villalba, a quienes les plantearon que la situación era “alarmante, con falta de insumos básicos, y poco personal para lo que demanda el barrio, pero al día de hoy, nada cambió”.

Desde La Poderosa concluyeron que “esta nueva ola deja al descubierto, una vez más, la desigualdad que sufrimos los barrios de la zona norte de Mar del Plata”.

Deja un comentario