Zonal, Destacado

Denuncian que el municipio de Villa Gesell usurpó una propiedad privada para una obra de provincia

La concejal y presidente del bloque de Juntos PRO del Concejo Deliberante de Villa Gesell, Clarisa Armado, denunció que encontraron una propiedad privada que fue tomada por el Ejecutivo municipal para construir una obra que será financiada por la provincia de Buenos Aires.

La denuncia pública realizada por Armado, refiere a una propiedad ubicada en paseo 115 entre las avenidas 13 y 14, de la cual el municipio de Villa Gesell a cargo de Gustavo Barrera (Frente de Todos), se adueñó sin aparente notificación previa y el propietario del inmueble, Ricardo, aclaró que hasta el momento no tuvo respuestas de ningún funcionario.

Según detalló Armado, en el avance de la investigación sobre la normativa recientemente aprobada por el HCD local, que permite gestionar un banco de tierras e inmuebles municipales se encontró la “toma” de la propiedad del vecino de Villa Gesell que tiene por finalidad ser una plaza multimodal.

Por su parte, el senador bonaerense Alejandro Rabinovich manifestó su malestar por la situación que atraviesa el vecino de Villa Gesell e informó que “se enteraron que -de la noche a la mañana- tapearon, llegaron máquinas y pusieron carteles en sus terrenos” y alertó que “desde la gestión kirchnerista mantienen silencio absoluto y avanzan a todo ritmo”.

En este marco, el bloque de Juntos PRO del HCD, realizó una conferencia de prensa en la que advirtieron que hace algunos días se habían referido a la problemática que generaría la reglamentación que le permite al Ejecutivo de Villa Gesell, conducido por Gustavo Barrera, gestionar un banco de tierras en inmuebles municipales.

“Es imprescindible que el municipio aclare esta situación donde un vecino está manifestando que su derecho a la propiedad fue vulnerado”, exigió el concejal del PRO, Hernán Luna, al tiempo que su par, Ana María Martínez, completó que “el próximo paso será presentar un pedido de informes donde dependerá de la decisión política del oficialismo para aclarar esta situación”.

El Conejo Deliberante aprobó a principios de mes un proyecto de ordenanza impulsado por el secretario de Planeamiento, Hábitat y Vivienda de Villa Gesell, Juan Duarte, que tiene por objetivo permitirle a la Municipalidad gestionar un banco de tierras e inmuebles municipales.

En este sentido, Clarisa Armado, anticipó que los geselinos deberán asistir a la justicia en caso de tener una problemática sobre sus propiedades. Con relación a ello, manifestó: “Este accionar deja en claro que la semana pasada no mentimos cuando dijimos que el kirchnerismo en Villa Gesell iba por la propiedad privada de los vecinos, acá tenemos el primer caso”.

En el predio perteneciente a Ricardo, los referentes del bloque Juntos-PRO de Villa Gesell, informaron que se puede observar una obra en construcción tapiada, donde no se puede ver fácilmente quién y qué trabajos se están realizando.

Por ello, al no tener respuesta desde el ejecutivo conducido por Gustavo Barrera, el propietario se acercó a los concejales que expusieron la situación y exigen una respuesta de algún funcionario que pueda explicar que sucede en la manzana de Paseo 115.

Fuente: Diputadosbsas.com.ar

Deja un comentario