Ciudad, Destacado, Información General

Denuncian que ante la falta de médicos profesionales la guardia del HIGA la atienden estudiantes

blankLa concejal de la UCR, Marianela Romero, denuncio que ante la falta de médicos profesionales “obligaría al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) a poner a estudiantes de medicina a atender las guardias”.

“Esto significa no sólo una vulneración de los derechos de los pacientes, sino también una vulneración de los derechos de aquellos que están formándose para brindar el servicio de salud”, sostuvo la edil.

Durante la sesión pública del Concejo Deliberante, Romero denunció el estado en el que se encuentra el Interzonal: “Lamentablemente nos tenemos que enterar por los medios, testimonios y mensajes de pacientes la situación del HIGA. Desde el oficialismo provincial encontramos un aturdidor silencio. Mientras tanto el HIGA y el sistema sanitario de nuestra provincia se deterioran cada vez más”.

La edil continuó: “Tenemos un Hospital sin gas, con una conexión eléctrica preocupante, sin ascensor, sin resonador, con falta de medicamentos, médicos, insumos y con una reducción de camas por tener un piso cerrado”.

“Muchas de estas cosas se resuelven con voluntad política y nosotros tenemos la voluntad de saber qué está pasando dentro de las paredes del interzonal. Debemos trabajar en un sistema de salud integral que verdaderamente esté a la altura de las necesidades de los vecinos”, concluyó la concejal radical.

Deja un comentario