-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Denuncian falta de conectividad en los barrios del norte costero de la ciudad

Los defensores del pueblo Luis Salomón, Daniel Barragán y Fernando Rizzi reiteraron su “enorme preocupación” por los reiterados reclamos de vecinos del norte costero de la ciudad, quienes denuncian falta de conectividad y el robo constante de cables telefónicos.

“Esta situación agrava la ya difícil situación de Parque Peña, Parque Camet, Las Dalias, Jardín de Alto Camet y Félix U. Camet. Esta situación recrudeció con el inicio de la pandemia dejando aislados a los habitantes de estos barrios, perjudicando especialmente a niños que durante el ciclo lectivo quedaron sin posibilidades de conectarse con sus escuelas”, señalaron los defensores del pueblo.

En un comunicado, indicaron que “en la era de las comunicaciones, un derecho tan elemental como el derecho a estar comunicado no puede ser ejercido por falta de instalaciones, por la falta de cuidado de lo poco existente, siendo los vecinos los perjudicados, porque además la falta de teléfono y conectividad aumentan los riesgos en momentos de enorme inseguridad, impidiendo los monitoreos y las alarmas”.

Se remarcó además que es “obligación de las empresas garantizar el servicio. Un servicio público no puede ser solo un negocio, debe ser una obligación de las prestatarias. Y el Estado lo debe garantizar”.

Por último destacaron que desde la Defensoría vienen trabajando junto al ENACOM, “organismo que debe asegurar el legítimo desarrollo de un derecho para poder garantizar el servicio para estos populosos barrios marplatenses”.

Deja un comentario