Ciudad

Denuncian despidos injustificados en colegios privados

sadopEn lo que se ha convertido en un lamentable clásico de cada fin de año, la delegación Mar del Plata del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) vuelve a alertar sobre el despido injustificado de docentes en varios colegios e institutos de la ciudad que cuentan con subvención estatal.

“Todos los despidos son sin causa, lo que deja en evidencia la arbitrariedad de este tipo de decisiones que tienen como consecuencia dejar en la calle a un trabajador docente y generar incertidumbre en la comunidad educativa”, aseguró Bruno Roldán, secretario del gremio.

Asimismo, el sindicalista aclaró que “varios de los colegios que han tomado esta cuestionable decisión perciben subvención del estado, esto deja expuesta la contradicción de la supuesta necesidad del aporte para funcionar con la existencia de fondos para pagar indemnizaciones a los docentes despedidos sin causa”.

Por su parte, desde SADOP, también advirtieron la situación de aquellos docentes suplentes a los que se les interrumpe la suplencia antes de que regrese el titular o se les pide la renuncia. Cómo se viene explicando desde hace tiempo, ambas medidas son absolutamente improcedentes.

En tal sentido, aseguraron que “seguirá el avance de los acontecimientos para tratar de revertir las situaciones y denunciando públicamente las irregularidades para que la comunidad conozca lo que pasa en los colegios privados”, añadiendo que “realizaremos inspecciones laborales y en estado de constante alerta y movilización para no permitir que los empresarios se aprovechen de la situación más desfavorable que tienen los trabajadores docentes”.

Por último, adelantaron que “se harán las denuncias correspondientes ante Dipregep y las cámaras patronales, para combatir la precarización laboral y la falta estabilidad que muchas veces se encuentra en relación de empleo de la docencia privada”.

Deja un comentario