Información General

Dell Olio recibió a vecinos de Faro Norte

pers_Mario_Dell_Olio041012316839El presidente de Obras Sanitarias Mar del Plata – Batán, Ing. Mario Dell’Olio, recibió a vecinos del Barrio Faro Norte a fin de brindar detalles respecto de las obras que se proyectan para el sector y con el afán de fortalecer el vínculo con los habitantes de la zona.

Se hicieron presentes la presidenta de la sociedad de fomento, Alba Oertlinger, y la secretaria de la entidad, Susana Cabral.

En principio, el máximo responsable de la empresa sanitaria municipal despejó dudas relacionadas con el abastecimiento de agua y, en tal sentido, explicó que los balnearios de Punta Mogotes cuentan con pozos propios para riego y para el llenado de piletas de natación. Asimismo, aclaró que hacen acopio para sus reservas únicamente en horario nocturno.

Respecto del agua para consumo que reciben de la red, Dell’Olio comentó que se utilizan válvulas telecomandadas cuyo funcionamiento está previsto entre las 0 y las 6, de modo que no entorpecen la prestación del servicio en el sur de la ciudad. Es decir, desde las 6 de la mañana hasta la medianoche, los balnearios tienen restringido el servicio pues se prioriza la provisión hacia la zona residencial.

Además, vale destacar que OSSE notificó a los empresarios que explotan este tipo de unidades turísticas que deben adecuar sus instalaciones internas para evitar derroches y, de ese modo, garantizar un correcto aprovechamiento del recurso hídrico.

Por otra parte, en la reunión con los vecinos, Dell’Olio recordó que, de acuerdo a la reglamentación vigente, los tanques domiciliarios deben tener mil litros de capacidad y estar ubicados a no más de 6 metros de altura; en todo caso, si superan ese parámetro, tendrán que disponer de un tanque cisterna y la correspondiente bomba elevadora.

De todos modos, para reforzar la comunicación con la comunidad, se dispuso la concurrencia de la Oficina Móvil para la próxima semana.

Por último, cabe señalar que ya se efectuó una inversión superior a los 3 millones de pesos en el Barrio Faro Norte, la cual permitió dotar de agua potable a unas 800 familias que residen en el sector delimitado por Diagonal Vélez Sarsfield, Castilla y León, Malabia y Navarra.

En tanto, en lo que se refiere a infraestructura cloacal, los trabajos se iniciaron en 2012. Actualmente, los sectores 1 y 2 están en ejecución, mientras que para avanzar con el sector 3A el próximo lunes 29 de diciembre, a las 11, en la sede de French 6737, se realizará la apertura de sobres que permitirá conocer las ofertas económicas de las empresas que se ajustaron a la licitación. Luego, restará completar el sector 3B y el sector 4, ambos con proyecto técnico desarrollado por personal especializado de OSSE.

Los comentarios están cerrados.