Deportes

Del Potro le puso fin a un año inolvidable en Mar del Plata

Fue un año que difícilmente olvidará. El año del regreso a las canchas tras una inactividad de 11 meses por una lesión en su muñeca izquierda que amenazó con alejarlo definitivamente del tenis profesional. Juan Martín Del Potro cerró 2016 con una victoria por 6-4 y 7-5 frente al español David Ferrer en el Estadio Polideportivo, donde más de 8 mil fanáticos le regalaron reiteradas muestras de afecto.

En una noche a pura emoción, `La torre de Tandil´ fue recibido con una ovación luego de la proyección en el estadio de un video de poco más de cinco minutos en el que se realizó un repaso en imágenes del año del tandilense, desde los primeros entrenamientos solitarios antes de la vuelta a la competencia oficial hasta la obtención de la Davis en Zagreb.

El encuentro nunca perdió el tono de una exhibición (en el noveno game ambos entregaron sus raquetas a dos chicos alcanzapelotas, que se dieron el gusto de jugar un punto en el Polideportivo), pero ambos mostraron un buen nivel pese a la época del año y regalaron toques de su calidad. Un quiebre en el primer juego y la solidez con su servicio fueron suficientes para que el argentino se quedara con el primer capítulo por 6-4 en 40 minutos de juego.

En el mismo escenario en el que ocho años atrás había disputado y perdido la final de la Copa Davis con el equipo argentino frente a España (con Ferrer en sus filas), Delpo vivió una noche mucho más agradable que aquellas difíciles jornadas de noviembre de 2008. Entre sonrisas, mucha interacción con el público y un drive demoledor ante un rival que también mostró sus armas, ganó el segundo set por 7-5 en 47 minutos y así repitió la victoria que el martes había logrado por 7-6 (7-2) y 6-3 en Tortuguitas.

De este modo, Del Potro cerró un año en el que no solo ascendió 1007 puestos en el ranking (llegó a estar 1045 a principios de febrero y terminó la temporada 38), fue campeón en el ATP 250 de Estocolmo y ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, sino también fue pieza fundamental en la obtención de la Davis por primera vez en la historia del tenis argentino.

Deja un comentario