-Boletín-, Deportes, Destacado, Polideportivo

Del 10 al 12 de diciembre Mar del Plata será sede del Campeonato Panamericano de Padel

blankDurante una conferencia de prensa brindada por autoridades de la Asociación Padel Argentino (APA) y del Municipio se informó que del 10 al 12 de diciembre la ciudad será sede del Campeonato Panamericano de Padel, una competencia que reunirá 130 parejas de países como EE.UU., México, Ecuador, Brasil, Paraguay, Chile y Uruguay.

El torneo se jugará libre en categorías desde segunda hasta sexta, tanto en caballeros como en damas, y está avalado por la Federación Internacional de Padel. Habrá premiaciones individuales y la copa conjunto para el país que obtenga la mayoría de puntos. Los países del extranjero tendrán dos parejas por categoría y Argentina, por normativa, puede poner hasta tres parejas en cada categoría.

“Es para nosotros desde el Municipio una alegría muy grande”, expresó el coordinador de Gabinete, Alejandro Rabinovich: “Como siempre dice Montenegro, esto significa trabajo para los marplatenses, las personas que vienen se alojan varios días en la ciudad, consumen en la ciudad. Esto se suma al Festival de Cine, la Maratón y el Rally”.

Por su parte, Fernando Muro, secretario de Desarrollo Productivo, sostuvo que “estamos viviendo un momento muy bueno en la ciudad porque es el momento del reencuentro con los grandes eventos que vuelven a Mar del Plata después de este tiempo tan complicado que hemos vivido”.

Por último, José Rossi, director deportivo de la Asociación de Padel Argentino, detalló que “la competencia va estar sectorizada en sur y norte, de acuerdo a la cantidad definitiva de parejas en Club de Raqueta, Padel Academia y World Pádel Center en la zona del Puerto. Y del lado de Constitución estamos con Los Naranjos, Play Time y Break Point. Dependerá de los inscriptos que se definirán a fines de noviembre”.

En la presentación estuvieron presentes Virginia “La China” Mazzuchi, ex número 1 del mundo y campeona mundial de padel; el presidente del Emder, Andrés Macció; el presidente del Emtur, Bernardo Martín; el director del Emder, Ricardo Liceaga Viñas; el presidente de APA, Oscar Nicastro; el director deportivo de APA, José Rossi; y la presidenta de la Asociación Jugadores de Padel Mar del Plata, Blanca Galli.

Deja un comentario