-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Defensores del pueblo renovaron su preocupación por el estado del Parque Camet

blankLos Defensores del Pueblo de General Pueyrredón Fernando Rizzi y Daniel Barragán manifestaron nuevamente su “enorme preocupación” por el estado del Parque Camet, que “es patrimonio de todos los habitantes de Mar del Plata y Batán” según indicaron en un comunicado.

“En este fin de semana han arreciado los fuegos en la base de los árboles y la tala de ejemplares en la zona más concurrida de la Reserva Natural. Un árbol caído por su base quemada y otros cortados con motosierra. La falta de controles, permite que cualquier persona pueda ingresar libremente con motosierras y pueda llevarse la madera”, señalaron.

En esta situación, relataron que creen “que el Gobierno municipal tiene la obligación de cuidar lo que es nuestro y de cuidar la salud y seguridad de los concurrentes. Un árbol quemado puede caer y matar a una persona”.

“El Parque Camet no es un parque privado de deportes, es una Reserva Forestal a cuidar y proteger. La falta de controles y la entrega de tierras pone en riesgo uno de los pocos lugares con enorme diversidad de sistemas biológicos que sirve para deleite de la comunidad que tanto lo necesita”, señalaron los defensores del pueblo.

Ante esto, consideraron que “defender el ambiente es una obligación común” y que por eso es “necesario un nuevo Reglamento de Uso consensuado por el Ejecutivo, el Honorable Concejo Deliberante y debe ser escuchada la opinión de los vecinos”.

“Creemos que este tema debe ser puesto en la agenda de las autoridades porque la preocupación está en nuestra comunidad y el municipio debe tomar intervención participativa aquí y ahora”, concluyeron.

Deja un comentario