Arte y Cultura, Cultura

Defensores del pueblo reconocieron las obras de Cumbi Bustinza

La Defensoría del Pueblo del Partido de General Pueyrredón declaró de interés las obras “Lo que quieren las guachas” y “La Meca”, ambas autoría de la dramaturga, directora y actriz Cumbi Bustinza.

El reconocimiento se debe a que “de la mano de su creadora abordan historias donde la cultura popular es protagonista, donde indaga en la marginalidad y sus problemáticas, a la vez que investiga qué sucede con lo olvidado y lo incomprendido, la identidad y los mundos a los que se enfrentan les pibes”.

La trilogía teatral “Menea para mí”, “Gorila” y “Lo que quieren las guachas” , que formaron parte de la cartelera local en 2019, “sintetizan -para los defensores- este trabajo y su arte de poder ver lo barrial y la vulnerabilidad de esas familias, de esos pibes y pibas.

Bustinza fue recibida por Daniel Barragán, quien junto a Fernando Rizzi y Luis Salomón, firmó esta declaración y destacó el valor de las obras de la dramaturga “y su presencia fundamental en la escena teatral por las temáticas que abordan. Nos enorgullece poder acompañarte con esta declaración”.

“Lo que quieren las guachas” tiene sus últimas presentaciones desde este viernes al domingo a las 23:00 en El Séptimo Fuego (Bolívar 3675). Cuenta con las actuaciones de Ornella Fazio, Luciano Crispi, Iti el hermoso, Malena Ratner, Ignacio  Pelaez y Martina Bajour, más la música original de Milagros Zabaleta y Facundo Salas.

Por su parte, el unipersonal musical “La Meca – Ascenso, apogeo y derrumbe de un ídolo cumbiero” tendrá su última función mañana a las 23:00, también en El Séptimo Fuego, con música original de Facundo Salas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*