-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Defensores del pueblo reclaman mayor seguridad y mantenimiento en los cementerios municipales

Los defensores del pueblo Daniel Barragán, Fernando Rizzi y Luis Salomón destacaron las constantes quejas de vecinos de la ciudad que reclaman por la falta de seguridad y mantenimiento en el Cementerio Municipal, por lo que exigen desde el Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur) tomen cartas en el asunto.

“En varios expedientes hemos planteado las situaciones que surgen de los reiterados robos de metales y objetos, la inseguridad en general, la falta de mantenimiento adecuado”, consideraron a través de un comunicado.

Otras de las quejas de los vecinos están relacionadas con las restricciones horarias que tienen en los cementerios, lo que imposibilita realizar algunos servicios fúnebres. Por ejemplo, el cementerio de La Loma no recibe servicios los domingos mientras que el Cementerio Parque sí.

“Esto marca una diferenciación irrazonable entre ambos establecimientos que no hace más que perjudicar a los familiares y deudos de quienes serán destinados a uno de ambos cementerios”, plantearon los defensores.

Además pidieron que se habiliten libros de quejas que estén debidamente foliados y controlados, puesto que resulta ilógico pedir a los deudos que se trasladen hasta el edificio del Emsur para poder formular una queja o reclamo.

Deja un comentario