-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Defensores del Pueblo mostraron su preocupación ante la entrega de tierras del Parque Camet

blankLos Defensores del Pueblo Luis Salomón y Daniel Barragán hicieron conocer hoy su “preocupación” ante la creciente ocupación de hectáreas del Parque Camet por cesiones del gobierno municipal a distintas entidades de nuestra ciudad.

Las definiciones llegaron luego de que los defensores se reunieran con integrantes de la Ecoasamblea de Parque Camet, encabezada por Fernando Lozada, Carolina García y Mariela Ciccone.

“Si bien creemos que se debe favorecer el desarrollo de las funciones sociales que los clubes llevan adelante, coincidimos plenamente con los integrantes de la Ecoasamblea en que ese beneficio se debe procurar en otros lugares”, confiaron los funcionarios.

En ese sentido, indicaron que el Parque Camet “es patrimonio de todos los habitantes de General Pueyrredón y no del Ejecutivo de turno. No se pueden seguir cediendo tierras públicas con el objetivo de que las instituciones se hagan cargo del mantenimiento que debe realizar el Municipio”.

“El Parque es espacio público y debe ser de libre acceso gestionado y protegido por el Estado municipal que no puede eludir sus responsabilidades. Lo contrario es privatizar lo que es de todos en uno de los pocos espacios de Reserva Natural que nos quedan”, señalaron a través de un comunicado.

Si bien se rescató la actividad que desarrollan los clubes, los defensores remarcaron que “el Municipio debe hacer un esfuerzo para fortalecerlos en otros lugares que serían beneficiados por sus actividades deportivas y sociales”, a la vez que recordaron que “el Parque Camet no es un campo de deportes, es un parque-reserva para el uso y disfrute de todos los vecinos del partido”.

Por esto, indicaron, es que se deben “conservar y mantener sus arbolados, sus ecosistemas, su arroyo, en una zona, el norte costero, al norte del Arroyo La Tapera, que debe ser una zona de Acuerdo Urbano Sustentable”.

Hacia el final del comunicado indicaron que coinciden con la Ecoasamblea “en una visión de cuidado ambiental y consideramos que la intervención humana sustentable debe ser consecuencia de un acuerdo con participación vecinal para definir características, destinos y reglamento de uso del Parque Camet”.

Deja un comentario