Ciudad

Defensores del Pueblo mantuvieron una reunión con concesionarios de balnearios

conCebraLos Defensores del Pueblo informaron que en la mañana del lunes mantuvieron una extensa reunión con concesionarios y propietarios de balnearios nucleados en la Cámara de Empresarios de Balnearios (CEBRA) y Playas del Faro S.A.

En la ocasión, los Defensores Fernando Rizzi y Walter Rodríguez, trasladaron la preocupación por las denuncias de bañistas con relación al uso de la playa pública, pidiéndoles que hubiera un modo de pronta y directa resolución de controversias por quejas de los usuarios, sin perjuicio del ejercicio de las potestades de las áreas municipales de ejercer los controles para el respeto de lo establecido en los contratos de concesión en las playas públicas concesionadas, así como el respeto de la línea de ribera para las playas privadas del sur de la ciudad.

Asimismo, se tocó el tema de la erosión costera que año a año disminuye superficies amplias de arena en muchos sectores, planteándose en tiempo próximo una audiencia pública para reclamar las obras y acciones de defensa costera y refulado que permitan ampliar los sectores de playa pública a través de la acumulación de arena.

Además, la Defensoría reclama a la Municipalidad que dote a las playas públicas no concesionadas de la infraestructura necesaria –baños públicos, equipamiento, etc.- para que la gente pueda hacer uso de las mismas con las mayores comodidades posibles.

Por su parte, a través del programa “Defensoría del Turista” se monitorean permanentemente las quejas y reclamos de turistas y residentes que dicha organización recibe a través del correo electrónico defensoriadelturistamdp@gmail.com. Entre ellos, abusos por parte de concesionarios, malos tratos, no respeto de los pasos públicos de la zona sur, deficiencias de funcionamiento de baños públicos, etc.

 

 

Deja un comentario