Ciudad, Información General

Defensa del Consumidor resolvió el 70% de los reclamos recibidos

Se recepcionaron 384 casos. Servicios financieros, planos de ahorro y telefonía celular se mantienen como los rubros con más reclamos.

La Dirección de Protección al Consumidor informa que durante enero ingresaron 384 reclamos registrándose un nivel de acuerdos conciliatorios del 70 %, marcando una mejoría respecto de los registros de los años 2018 y 2019 en donde el nivel de solución de los conflictos rondo el 53%.

Asimismo, se comunicó que los servicios financieros, planos de ahorro y telefonía celular se mantienen entre los principales rubros motivos de reclamo en esta área municipal.

Por otra parte, a través de la Dirección de Lealtad Comercial se constató en ocho supermercados adheridos al programa Precios Cuidados, sin perjuicio de advertir alguna anomalía puntual en un inspeccionado (faltantes de productos comprendidos en el programa), un alto cumplimiento del convenio de mención por parte de las firmas involucradas.

No obstante esto, se procedió al labrado de actas por infracciones a las normas consumeriles, entre las que se destacan la falta incumplimiento de ofertas, diferencia de precios en góndola y caja registradora, falta de exhibición de exhibición de precios al publico, control adicional de pago con tarjeta de crédito/debito etc.

Deja un comentario