-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Defensa Civil trazó un balance de lo actuado durante la tormenta y apagón

Desde Defensa Civil trazaron un balance de lo actuado en General Pueyrredon luego de la tormenta y el apagón generalizado.  “Fue una complejidad, desde lo natural y lo meteorológico. El apagón complicó algunas cuestiones, pero en términos generales pudimos dar respuesta”, señaló el titular de la entidad, Rodrigo Goncalvez.

“Se solucionó casi en su totalidad cerca de las 23:00 del sábado. Queremos destacar la responsabilidad civil, porque en una ciudad colmada de turistas, con una tormenta y un apagón, no se registró un aumento de los siniestros viales”, agregó e insistió en “seguir circulando con precaución”.

En ese sentido, Goncalvez explicó: “Llevamos adelante algunos operativos de mitigación, trabajando a demanda con algunas emergencias puntuales: algo de arbolado, postes, cableados, personas atrapadas en ascensores, bombas de achique en algunos edificios, etcétera”.

Además, agregó que en la zona del estadio Minella “también estuvimos porque Aldosivi jugó un partido y acercamos un sistema lumínico para auxiliar al operativo de seguridad. En términos generales, esas emergencias pasaron y no dejaron mayores secuelas”.

Por otra parte, desde el EMVIAL informaron que se está en proceso de recomposición del sistema de señalización vial, ya que se quemó una gran cantidad de fuentes de alimentación de semáforos. En zona centro y en algunas avenidas se está finalizando con esos trabajos por lo que informaron que en las próximas horas se normalizará el servicio.

Deja un comentario