Política

Declaran a Esteban Bullrich como ciudadano ilustre de la provincia

blank

La Cámara de Diputados bonaerense convirtió en ley una iniciativa para declarar al exsenador nacional Esteban Bullrich como ciudadano ilustre de la provincia de Buenos Aires.

La iniciativa, presentada por el senador provincial Juan Pablo Allan, destaca la trayectoria política del ex ministro de educación de la Nación y su compromiso y esfuerzo para lograr avances en la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

La misma resalta que Bullrich “batalló por sus principios e ideales de forma contundente en todos los espacios donde se ha desempeñado, sin embargo, es probable que su mayor batalla sea la que comenzó a librar hace poco tiempo contra una enfermedad muy compleja llamada Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)”.

“Nuestro país no cuenta aún con una base abierta, oficial y sólida de pacientes que padecen esta enfermedad, y sin datos, la posibilidad de crear políticas públicas que garanticen el derecho de los pacientes y la posibilidad de que puedan acceder a tratamientos, resulta utópica”, expresaron desde la bancada de senadores bonaerense de Juntos.

Y concluyeron: “Es por esto que el trabajo iniciado desde la Fundación Esteban Bullrich, tiene una inmensa importancia para nuestra provincia y el país”. (DIB) MT

..

Deja un comentario