Portada

Decks: Aprueban el descontrol y la precariedad; La deriva como norma

En el marco de la crítica situación sanitaria que provocó la pandemia del Covid 19, se gestó un proyecto de contribuir a favorecer la actividad económica de los locales comerciales con fines gastronómicos, para ampliar las áreas de atención al público mediante las construcciones de los llamados decks  a expensas de ocupación parcial de las veredas o de un sector de la calzada destinado al tránsito de vehículos.
Esta propuesta que obviamente tenía carácter de operación temporal, no sólo se prolongó durante la pandemia si no que sigue en expansión. Así es como se han creado corredores gastronómicos con una importante restricción a la capacidad de circulación y estacionamiento de las calzadas afectadas.
La pandemia pasó y aquello que en principio fue un proyecto de carácter temporal se ha convertido en un accionar, con carácter permanente en toda la ciudad.
Cabe aquí reflexionar sobre el enfoque que se le debe dar a este problema en el marco de la ley nacional de tránsito 24449, respecto de lo que implica la existencia de obstáculos en la vía pública y por otro lado reflexionar respecto de la inequidad que existe entre aquellos contribuyentes que pagan tasas por conservación de la vía pública para, que la misma sea utilizada por terceros en actividades comerciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*