Deportes, Polideportivo

Debut auspicioso

blank
Buenos Aires Unidos ganó su primer partido en la Copa.

En un primer set donde predominó la buena ofensiva de Buenos Aires Unidos, comandada por los remates de los extranjeros Andre Radtke y el debutante Ihosvany Hernández (que había estado recuperándose de una lesión), el conjunto dirigido por Waldo Kantor logró imponerse sobre Gigantes del Sur; llegando así al primer tiempo técnico 8-5 arriba. En el segundo tramo del set, los neuquinos con el aporte de Espinosa en el ataque y una buena defensa, lograron equiparar el nivel de juego para colocarse sólo a dos puntos del conjunto “naranja y negro” (16-14). En la última parte del capítulo, Buenos Aires Unidos no tuvo complicaciones, gracias a la aparición del punta-receptor, Gastón Giani, en el equipo de Kantor que cerró el primer parcial 25-22.

En el segundo capítulo la clave del juego estuvo en la contundencia del bloqueo del equipo “naranja y negro”, a cargo de la dupla Radtke y Giani, que frustró las posibilidades de la ofensiva sureña, de esta manera llegaron al primer descanso 8-4. En la segunda etapa del parcial Marcos Milincovik también tuvo un gran aporte defensivo y junto a la aparición desde el banco del receptor-punta Rodrigo Ronda, fueron los responsables de que los dirigidos por Waldo Kantor se llevaran el segundo set por una buena diferencia (25-15).

A un paso de llevarse el match, Buenos Aires Unidos se relajó y posibilitó una leve recuperación de Gigantes del Sur en lo que sería el último “chico” del encuentro, lo que le permitió imponerse en el primer tiempo técnico 8-7; con buenos remates tanto de Rolandelli y Tissera, como en el bloqueo del conjunto neuquino. Los sureños mantuvieron una leve ventaja en el marcador hasta el segundo descanso (16-14). A partir de ese momento se tornaron decisivas las actuaciones de Laneri y García, que aportaron vitales puntos desde el banco para quebrar la resistencia de Gigantes de Sur, y lograr la victoria del último set por 25-23.

Este viernes la Copa ACLAV continúa su actividad cuando a partir de las 21, en el mismo estadio, Buenos Aires Unidos enfrente a Chubut Voley.

Síntesis:

Gigantes del Sur (0): Camilo Soto, Santiago Alvarez, Gastón Tissera, Javier Dantas, Franco Retamozo, Manuel Espinosa, Facundo Hehn (líbero).

Ingresaron: Valentín Rolandelli, Mauro Velazquez y Héctor Vergara.

DT: Alejandro Grossi

Buenos Aires Unidos (3): Sebastián Firpo, Marcos Milinkovic, Andre Radtke, Ihosvany Hernández, Guillermo García, Gastón Giani, Martín Meana (líbero).

Ingresaron: Rodrigo Ronda, Juan Ignacio Finoli, Bruno Vinti y Enrique Laneri.

DT: Waldo Kantor.

Árbitros: Luis Fuentes y Mauricio Lueje.

Estadio: Municipal de Monte Hermoso.

Público: 500 Personas.

(Fuente: Prensa Buenos Aires Unidos)

Deja un comentario