Ciudad, Información General

Deberán pagar los juicios laborales a tasa activa

La Cámara de Diputados bonaerense, convirtió en Ley un proyecto que modifica la forma de pago de los juicios laborales que hasta ahora se realizaban a tasa pasiva. “Esto es un gran avance en la protección de los trabajadores”, señaló Ricardo Vazquez autor de la iniciativa

En la última sesión en Diputados se aprobó una modificación del artículo 48 de la Ley de procedimientos Laborales de la Provincia de Buenos Aires. El presidente del bloque de Senadores del GEN-FAP, Ricardo Vazquez explicó que: “Nuestro objetivo es que el crédito de un trabajador frente a una sentencia pueda ser absorbido en plenitud por quien está obligado a hacerlo”.

Es que a partir de esta modificación el interés moratorio que se especifique va a ser producto de aplicar la tasa activa del banco de la Provincia de Buenos Aires para las operaciones de descuento.

“Con esto buscamos, por un lado, mantener la integridad del salario del trabajador que tiene un carácter alimentario y por otro lado mejorar la situación de los tribunales de trabajo”. Es que, hoy en día,  al aplicarse con jurisprudencia variada la tasa pasiva, a las empresas no les conviene llegar a un arreglo con los trabajadores y optan por extenderlos en el tiempo. Esto genera una proliferación de causas judiciales porque no hay un incentivo a pagar.

Ver proyecto de Ley: http://www.senadoresgen.com.ar/noticia..php?id=1300

Deja un comentario