Política

“Debemos conectarnos más”, Alberto Fernández y Sergio Massa se mostraron juntos para reactivar un ramal de tren

 

Alberto Fernández estuvo presente en el acto de reactivación del tren para pasajeros Cañada de Gómez-Rosario, en la provincia de Santa Fe, que había dejado de funcionar hace 45 años. El mandatario fue junto al flamante ministro, Sergio Massa en lo que fue su primera actividad oficial que compartieron desde la asunción a su nuevo cargo en el ministro de Economía.

De todas maneras, el “superministro” guardó silencio mientras Alberto Fernández pidió “unidad” a los argentinos tras señalar que hizo “mucho por la unidad del Frente de Todos” y luego de nombrar a Cristina Kirchner, en reiteradas oportunidades.

“Pasamos momentos económicos difíciles… y algunos se encargan de hacérnosla más difícil”, señaló Alberto Fernández. Y, en cuanto a la obra pública, prometió que no habrá parálisis en los proyectos en marcha

Tras remarcar la importancia de la producción del todo el campo, que necesitan de esa fuerza motriz del tren para llevar sus producciones, el mandatario sostuvo que “debemos conectarnos más”.

Del acto para la reactivación del tren, también participó el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, que responde al líder del Frente Renovador y fue recibido junto a los demás funcionarios con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, uno de los mandatarios provinciales que habían “presionado” públicamente a Alberto Fernández para que designara a Massa como “superministro”.

Ene ste sentido, la comitiva viajó en el tren hasta Cañada de Gómez, en un trayecto que duró alrededor de media hora, y luego el jefe de Estado inauguró el tramo ferroviario que conecta la ciudad de Rosario con Cañada de Gómez.

Según explica el acuerdo al informe oficial, se calcula que 2.000 pasajeros se movilizarán diariamente entre los 71 kilómetros que separan a las estaciones de Rosario Norte y Cañada de Gómez, un recorrido que estima 2 horas y 10 minutos con paradas en Correa, Carcarañá, San Gerónimo, Roldán, Funes y Antártida Argentina.

..

Deja un comentario