Portada

De soldado en Irak y Afganistán a estricto guardaespaldas de Lionel Messi en Inter Miami

Para concretarse la llegada de Lionel Messi, Inter Miami tuvo que mejorar muchas cosas. Una fue la seguridad: para que Leo no pase ningún momento incómodo ni peligroso, el club le contrató a un guardaespaldas personal con pasado como soldado y luchador de MMA. Su nombre es Yassine Cheuko y es el encargado de la estricta protección del rosarino.

Cada vez que Messi se mueve por algún sector del estadio o del campo de entrenamiento del Inter Miami, una persona se convierte casi en su sombra. Se trata de Yassine Cheuko, su guardaespaldas personal. Con cara de pocos amigos, es el encargado de que los fanáticos dejen tranquilo a Leo, para que pueda circular con la mayor normalidad cada vez que se expone al público.

Desde el primer partido de Leo en Inter Miami, Cheuko está ahí para hacerle marca personal. En la previa del partido ante Cruz Azul, muchos fanáticos pudieron sacarse una selfie con Messi, pero detrás estuvo siempre el guardaespaldas para quitar sus manos del hombro del rosarino. 

En los partidos, Yassine también está atento a cualquier tipo de imprevisto que pueda surgir dentro del campo de juego. Por ejemplo, ante Philadelphia Union, a poco del 4-1 final a favor del Inter Miami, un hincha se metió al terreno para poder saludar a Messi. Hubiera podido de no ser por el pelado Cheuko, ya casi un integrante más de la familia de Leo.

En el último partido del Inter Miami, en el que venció por penales a Cincinnati, Messi le dio dos asistencias a Leonardo Campana, la segunda a los 97′ para igualar 2-2 el encuentro y llevar todo al alargue. En ese tanto, un video demuestra cómo Yassine Cheuko corre por todo el lateral hacia el sector en el que los jugadores se pusieron a festejar el empate. Su objetivo: proteger a Leo de cualquier invasor que quiera aprovechar la ocasión para saltar al campo y acercarse al capitán.

Ahora que ya sabemos su importancia y su buen trabajo, conozcamos un poco más a Yassine Cheuko, contratado especialmente por David Beckham para darle seguridad al mejor jugador del planeta.

Cheuko es un exsoldado estadounidense que luchó por su país en la marina en las guerras de Irak y Afganistán allá por 2001, cuando George Bush era el presidente de Estados Unidos. En sus redes sociales se muestra como un experto en taekwondo y boxeo, además de ser luchador de Artes Marciales Mixtas (MMA).

Dueño de un físico privilegiado, preparado para la guerra, es quien tiene el trabajo de ser la sombra de Lionel Messi desde su llegada a Estados Unidos. Por ahora, viene cumpliendo con creces.

TyC

Deja un comentario