Salud

De qué tratan las fiestas “chemsex” y cuál es su vínculo con la viruela del mono

blank

En los últimos días creció la alerta en el mundo sobre el aumento de casos acerca de la enfermedad conocida como viruela del mono. Por lo que la Organización Mundial de Salud comenzó a analizar la evolución de contagios de la enfermedad para advertir sobre la situación a los demás países que todavía no presentaron individuos con síntomas.

De esta manera, también se inició una investigación sobre el origen del contagio y, a partir de un análisis hecho en España, la enfermedad estaría vinculada con las denominadas fiestas “chemsex”. Al traducirlo, el término refiere a los encuentros sexuales donde numerosas personas utilizan drogas para desinhibirse, la misma se practica principalmente entre hombres homosexuales.

Es así que, los primeros contagios en España, se dieron en su mayoría entre hombres que mantienen relaciones sexuales con otros hombres. En este sentido, el contagio de la viruela del mono se da a partir de contacto físico como también se puede transmitir a través de fluidos, además de que puede afectar a cualquier persona.

De esta forma, Elena Andradas, directora de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de Madridsostuvo que las fiestas “chemsex” son los lugares donde se iniciaron los contagios de la enfermedad que afecta a distintos países de Europa. Durante los encuentros, se utilizan drogas psicoactivas para generar un potencial extra en las personas que participan.

Deja un comentario