Automovilismo, Deportes

De punta a punta

blank
El marplatense ganó la carrera de punta a punta. (Foto: TELAM).

Mantuvo la punta en la largada, se escapó y nadie pudo detenerlo. Así podría resumirse la excelente victoria de Lionel Ugalde (Ford) en la final del Turismo Carretera en Olavarría, donde la popular categoría realizó la 13º presentación del año y la segunda fecha de la Copa de Oro que define el campeón.

Ugalde, justamente, es uno de los doce pilotos que está luchando por la corona. Y en Olavarría tuvo una buena cosecha de puntos tras ganar la serie más veloz y la final. Otro que se fue de Olavarría con una sonrisa fue Mariano Werner (Ford): finalizó segundo y saltó al primer puesto del certamen decisivo. Claro que ese privilegio no es tal si se tiene en cuenta que aún no consiguió el triunfo indispensable para ser legítimo rey. El podio lo completó Jonatan Castellano (Dodge), otro de los aspirantes al cetro.

El marplatense, que este año ya había ganado en Neuquén, tuvo un ritmo contundente durante toda la carrera. Eso le permitió alejarse rápidamente del resto del pelotón. También aprovechó la intensa lucha por el segundo lugar entre Werner y Castellano para ampliar su ventaja, que llegó a ser de cinco segundos.

Las primeras siete posiciones las completaron otros cinco pilotos que están en el selecto grupo que define al campeón: Agustín Canapino (Chevrolet), Matías Rossi (Chevrolet), el campeón Emanuel Moriatis (Ford) y Christian Ledesma (Chevrolet). Las diez primeras posiciones las completaron Juan Pablo Gianini (Ford), Guillermo Ortelli (Chevrolet) y Néstor Girolami (Torino).

Diego Aventin (Ford), que había llegado como líder de la Copa de Oro, pudo reponerse después del abandono en la serie. Largó 42º y llegó 13º. Sin embargo, perdió terreno en el torneo: quedó cuarto detrás de Canapino. El que sigue sin aparecer es Gabriel Ponce de León (Ford). Está lejos del protagonismo que tuvo en la Etapa Regular. Arribó 15º y marcha noveno en el certamen.

(Fuente: Revista Corsa)

Deja un comentario